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En efecto, los textos de Sefronia tienen bastante de irreductibles; cociente de ello, voy a terminar de arreglarlo todo con este grupo de microensayos (no) explicativos; pero de eso trata el lenguaje patagnóstico, de la suspensión en el vacio non-sense; sólo pretendo dos cosas: llevar una sonrisa a vuestros hogares , y esclarecer la necesidad de la próxima revolución noético-contemplativa que nos lleve de nuevo al medio rural en una suerte de neo-anacorestismo filo-burgués gnosticista; ya sabéis, ese tipo de mierda, es por ello que ars teopática va de....


incertidumbre


ATA BIEN ESE A(R)TAUD CON ESA CUERDA

-Variables: Constructivismo, Teoría del Caos, Déficit de la Sanidad Pública, Patty Waters.

-Excurso: resulta ya evidente la gran crisis de la noción de realidad “veritas” acaecida en occidente; la ciencia madre, la matemática, sufrió el varapalo a partir de la matemática topológica de Poincaré, y el desarrollo sorpresivo de la matemática del caos; de pronto el idealismo de la ecuación diferencial queda derribado : el mundo que funciona como un reloj de Tolomeo queda espichado; ¿onde pollas está la materia?, diría el nanofísico; el Constructivismo desarrolla una tremebunda crítica a la sociología estadística; de pronto  la supraconciencia del hombre blanco comprende que no existe la verdad ni la realidad; ¿qué significa esto en tu vida, querido lector? Se nos insiste en la inviabilidad del sistema público , y en la raíz profunda del despilfarro de la gestión está el modelo positivista-epidemiológico aplicado al servicio sanitario; como Gervás declara en una importante carta en el último número de Atención Primaria, la intolerancia de la atención especializada a la “incertidumbre diagnóstica” no solo supone una violación constante del “primero no dañar”, sino una reducción al absurdo de la noción positivista médica : con deterioro de la calidad de vida del ciudadano, despilfarro diagnóstico-terapéutico, y final Apocalipsis del derecho a la atención sanitaria ; ¿cuál es la raíz de este Apocalipsis?: un dogma de realidad cuantitativo; en la medicina más avanzada, la Atención Primaria, se está gestando la revolución cualitativa ; la ciencia más vulnerable y estadística, la médica, se rinde a la subjetividad; los dos discos de Patty Waters , son formalmente considerados el big-band del free británico, al arrullo del precioso canto onomatopéyico amoroso de Albert Ayler; el susurro de la primera cara de “Sing”(1965), explota en la reacción de incertidumbre de la segunda, el dolor de una crisis que unos llamaron postmoderna (neurosis en boca del psicoanálisis: no olvidemos que este ridículo sistema especulativo se basa en el concepto de ley judia) : un grito de euforia, de libertad subjetiva: agónico y puro a la vez. Nos está aullando que la vida es incertidumbre, que cohones tenía Patty, que cohones....

templo vulvar



MARIA

-Variables: Ginecología Negativa, Martin Buber, Porno Alemán, Johny Greenwood.

-Excurso: Peter Sloterdyjk pasa hoy por avant- filósofo europeo, levantando urticarias por su exposición sobre la Ginecología Negativa , en realidad una ristra de “perogrulladas” sobre el arquetipo primordial del Coño-Utero; o sea, la vulva, , y el canal vaginal como introito a la relación monadal; como dice la Ilíada: “el coño siempre fue causa de guerra” (también mi padre lo asegura); todo aquello impropio de un filósofo, de ahí la queja de los pusilánimes; la puerta de todo templo es un Coño: también la iglesia, no olvidemos el carácter gnóstico-mistérico del cristianismo primitivo, con ritual trans-sustancialista incluido; sólo el desarrollo posterior del cristianismo viola la relación prealfabética con el útero, silencia el aspecto femenino-oscuro de la transcendencia y situa a dios erecto en la luz del cielo; el hombre es el teólogo y la mujer la mística; los alemanes son, paradójicamente, especialistas en falopotencia chillona, según la opinión general; la historia del porno alemán podría interpretarse como la sublimación de la virilidad teológica, pero la representación aconceptual y a priori de la caña de lomo teutona elimina todo truco abstraccionista: lo que hay es lo que ves; queda por resolver la relación entre la fiesta del falo dionisíaca (otro arquetipo), y el arquetipo vulvar: le diría a Peter que interesa el proceso de “mediación”, y aun su discurso sugiere coño-como-objeto, pero quizá es problema del lenguaje, un virus que siempre deviene conceptual; cuidado con el desliz psicodinámico, que a veces bordea pero salva arrevolánicamente: esta “doctrina” agarra el colposcopio y ve solo la pared del utero como relación objetal, “por sistema”. Martín Buber en “Yo y Tu”(1922) supera al teutón en la crítica más profunda jamás realizada en occidente sobre el pensamiento de relación objetual (cazi zen);pero...tenemos la música, un lenguaje no traidor: un lenguaje en relación; Johny Greenwood es el principal responsable de que Radiohead fueran hace 2 años el orgullo de rock Olivierico Messiánico para las masas; declarado ya compositor para la BBC, presentó en el 2003 “Bodysong”, repleto de la gran música, aquella banda sonora nostálgica de la oscuridad matricial, cuando para nosotros la placenta no era un objeto, sino dios; en este caso banda sonora de un documental sobre el paso por el canal vaginal , y el aire de la inspiración primordial: tan escalofriante música que mejor me voy callando..., espero que tras esto, el cunnilingus nunca sepa igual a mi querido lector.

desapego



EL VALOR DE JORDI HURTADO

-Variables: Tradición Coprofágica Mística Occidental, Sta-Catalina de Siena-Jakob Frank, Jordi Hurtado, Coro de Laringectomizados de León.

-Excurso: muchos de los amiguitos que leen estos microensayos saben acerca de mis obsesivas investigaciones de un tiempo a esta parte acerca de la relación entre la escatología y el misticismo; uno de los momentos sublimes de la escato-noética es la tradición Coprofágica Ascésica Occidental, desde valentinianos y carpocracianos, factor común de muchas sectas gnósticas transustantivas; ¿qué fue antes, el pan ácimo o el tordo?; lo más interesante de este mundo es la amoralidad del iluminado, y las excepciones esperpénticas de los métodos de ascésis mística; hace dos años, estuve en silencio 30 minutos en soledad , contemplando la celda de la pequeña Catalina de Siena, hija de comerciantes de tan hermosa ciudad, de palabra no tan esplendorosa como nuestra Teresa, pero de ascésis más punk: en ocasiones bebía las fétidas levaduras de las heridas purulentas de sus enfermos :”desde que estoy en el mundo no he tomado alimento ni bebida más dulce y exquisita que aquella” (las hondonadas de ostias se propinarán al que hable de neurosis).Otro hermoso ejemplo: el movimiento frankista, alrededor de la figura de Jacob Frank, de la que, por sus ruines prácticas libertinas, gran parte del judaísmo se avergüenza; “El libro de las Palabras del Señor” aboga por el combate del Mal a través del Mal, y la idea de que los elegidos son distintos al vulgo y no pueden ser juzgados por un mismo código ético; preziozo!; ¿cómo puede el urbanita someterse a una copro-ascésis televisiva?  Observar a batracio Hurtado, es tener una inmersión en el siniestrismo  burgués catalán, la voz inconsciente de CIU; ponerse la colección de “si lo sé no vengo” y amar con piedad a este buen padre de familia catalán, con sus miserias y “bonachismo” hasta convencerse de que es una criatura del señor; tragar mierda como acto flagelativo; dios es amor. El debut del Coro de Laringectomizados de León es un clásico de la música copro-ascésica  bizarra ,de difícil localización en tus tiendas habituales; todo hombre de bien ve “El dia del Señor” el domingo-matinè, con resaca o aun borracho; yo fui agraciado el otro día con un directo eucarístico con el mítico coro,  encontrándome ebrio aun; un susurro ahogado y oscuro, inmaterial, en aquella mañana televisiva de domingo insomne, que me hizo rememorar la perfecta banda sonora de un ritual coprofágico carpocraciano, virtud a la cirugía radical; todo ello con perdón, digo.


acción social

NEGAR LA GUERRA

-Variables:Tradición Teoanacoreta Occidental, Proudhon et al., Eremitismo Etíope Tebaidita, Harry Partch.

-Excurso: hoy dejamos a un lado el teo-onanismo retórico para situarnos directamente en la “realidad” de la que siempre me habláis, mis niños; suspendidos en la decepción de la progresiva aglutinación del capital , no debemos olvidar que el Judío Karl creía en la ciencia como en la virgen del pilar, de tal modo que una interpretación sobre relaciones causales de abstracciones (proletariado, clases, etc) degenerará en último término en la suerte de perpetuación estrato-centralizada que, desde el progresivo establecimiento de la civilización, nos presenta una “danza de maya” muy desagradable para el televidente; pero amigos, en la rusia pre-leninista se practicaba el canibalismo (“ponte  2 primeras de escroto de Vladimir pa esta familia”); ¿cómo vuelve Pablo de Tebas a la ciudad tras permanecer con sumisión anacoreta en la oración 35 años en el desierto, en el siglo I después de Cristo?; respuesta: con una mente “auténticamente” revolucionaria; ¿de qué acusaba Marx a Bakunin?; respuesta:”tierna alma idealista”; ¿cuál es la causa del fracaso del socialismo real?; respuesta: el socialismo teórico; no cariño, el mundo no funciona como dijo Carlomarx: no cariño, el mundo no es un reloj; el aislamiento, y la descentralización; en el caso del monaquismo etíope, intuimos, un medio para la depuración espiritual, aunque es seguro una consecuencia así mismo; en la microsociedad auto-gestionada anarquista: una autentica relación social con la naturaleza y el hombre; en ambas tradiciones la relación del hombre con el mundo queda atomizada; la visión racional (irreal) de la naturaleza aglutina el poder; el,-sobre el papel-, antiteologicismo del socialismo libertario se refiere realmente a una crítica  anticlerical, jamás a verdadera religión; la única razón de que Bakunin no creyera podría ser el canibalismo, pero tú y yo, chico listo, sabemos que creía, zi: porque estaba en medio del campo; no quiero volver a ver a un rojo sin rosario; nosotros , los místicos de salón, somos hombres de acción; espero que algún dia , los hippies de tarjeta 4B de la cala de San Pedro vislumbren que no hay transformación de la realidad sin tranformación de LA realidad; el trabajo de Harry Partch es producto eremita de la mejor tradición americana de búsqueda percusiva, un básico aferramiento a la tierra, un trabajo periférico al dogma; mientras caía el sol en la Cala de San Pedro, sonaba “la desilusión de la furia”; entre piedras que simulaban arcanos tribales me preguntaba si necesitamos siempre la furia de las masas para re-evolucionar; what the hell!, pensaba yo mientras los veía desnudos fumar porros: dickies jipis al sol almeriense.

mónada et urbe

MÓNADA ET URBE

-Variables: Democracia Economicista Especulativa, Emanuel Dimas de Melo Pimenta, Ocio del Neuromante, Raymond Scott.

-Excurso: recalificación para especulación, financiación de esas grandes empresas de “representación parlamentaria” -los partidos- de paso pelotazo de altas instancias oligárquicas empresariales y/o políticas, precio estratosférico de vivienda, aumento de precariedad y tensión social, megápolis, progresión hacia la espuma individualista social y la necrosis; desde aquí os digo que la cosa se complica en la urbe;  a la “derechona” se la suda bastante el sueño del cyborg, el sueño del neuromante , máquina ejecutora en simbiosis con pensamiento: cuidado amigo, nos sobraría ocio, y, no: no se suele pensar ni vivir mientras se trabaja; Dimas de Melo Pimenta,  compositor brasileño, profundiza en su ensayo “El futuro de la música del futuro” sobre la crisis y el colapso urbanita; revolución, alineación, derecha e izquierda, son categorías polares, materiales, utilitarias, que implican un tiempo lineal; qué nostalgia del medioevo: sociedades rurales en relación con el pulso cíclico de la vida; me gustaría que el lector esclarezca la falacia del progreso y la “revolución”¿es casual que en la edad media no tengan sentido los derechos de autor, el lenguaje escrito y el temor al futuro? No, no lo es; El místicismo escolástico dió paso al nominalismo, la idea cíclica del individuo en el mundo, a la lineal del individuo en contra del mundo; la foto urbanita de hoy: una cultura del ocio escapista financiada por el sometedor de siempre, espectáculo aterrador; pero en las ciudades también tenemos música...el micro-trance naif de la música urbanita. La práctica totalidad de la música grabada es urbanita; el artista urbanita, decente o no, es siempre un nostálgico escolástico medieval, a ostias con la idea lineal burguesa de tiempo, el angelico., valdelomar de purullena. Los listillos sabemos que en la inducción al microtrance urbanita Raymond Scott es lo más grande; primero con el atómico freak-jazz de los dibujos de la Warner, luego con la filosofía cyborg aplicada a las cuñas publicitarias del proyecto Manhattan, y al final con la bestial genialidad de “Sootin sounds for baby”, triple album de música para la inducción al trance de bebés( 1-12 meses); a parte de documento fundacional ambient (luego expoliado por el Eno de los cohones), es una exhibición de nano- trance urbanita, y entrañable  humor cyborg- pediátrico; 2 de la mañana, Madrid, España, vengo de ver a Alvin Lucier , creador de la música producida estereotáxicamente por ondas cerebrales; el sentido inverso de la misma dirección; what the hell!, me digo; buenas noches...

transverbación


TRANSVERBACIÓN

-Variables: Tradición Neuroticista Mística Occidental, CIEM, William James, Yma Sumac

-Excurso: cada día que pasa mi fanatismo por el histrionismo aumenta: es por ello que he visitado Ávila, parque temático de la penetración de nuestros corazones por cristo con sede en el CIEM, en varias ocasiones; con dr jota hubo hasta calvos en la catedral; una vez en silencio acudí con “las variedades de la experiencia religiosa” de W.James en mano; mi indignación y mis lágrimas de rabia saltaron frente al  monasterio de la encarnación cuando esté falocéntrico luterano califica a Teresa de “un arpia típica”; malditos anglosajones hijos de puta, pensé: “el empollón de la clase siempre fue un pajillero”; reducir la tendencia ebria de la experiencia noética (llámalo transverbación) a una salvaje penetración por cristo es propio de esa tradición pseudo-científica literalmente obsesionada por el fornicio y la relación libidinal (algo muy relacionado con las relaciones de poder, y esa tradición falaz-fenomenológica que sexualiza la relación más sublime;, aquel espantoso sistema especulativo llamado psicoanálisis, que situa la jodienda en un plano arcaico, siempre y siempre); le diría a froid: judio pajillero, que viertes en tierra dia a dia, el sexo es pura religión!; en occidente, la tradición neuroticista del misticismo está plenamente influida por el sufismo y la rama judaica de la merkahbah ;cosas de mesopotamia a mano derecha; ¿acaso sabía W.James que Teresa era judia?: ese cabrón no sabía este dato: Huxley tampoco, te vayas a creer; tras romper el libro de papá-empírico, acudí fanático a visitar en soledad la Encarnación (me dieron la llave); a punto estuve de sustraer el leño donde dormía Teresa, y disfruté del silencio del locutorio dónde san juan de la cruz y teresa se lo montaban: la conclusión es que me la suda si levitaba o se la chupaba a johnny cruz: soy un fan de la agregación sensorial en el camino de la verdad; somos mediterráneos, circunferenciales y laberínticos: nos suspendemos en el amor y en la ebriedad: no queremos más pseudo-científicos utilitarios aplicando un método absolutamente erróneo para valorar la realidad de esta experiencia profunda : ni hablar de la epilepsia, mamones...Yma Sumac me emborracha muchas noches con su “neurótico” rango vocal; peruana desterrada en las laderas hollywoodienses, se trata de el ser humano que más y mejor  ha cantado en este mundo de dios; en “Mambo”(1955),  la exhibición es portentosa, un pájaro-demonio recorriendo octavas sobre sucios metales mambélicos, salvaje fornicación de cualquier ejercicio de estilo (que tanto os gustan): una gran mujer, una gran gran mujer, con cejas con rabos bien pintados, que deja a diamanda galas a la altura de papá-pitufo-van-morrison: en la tribu africana la virilidad se demuestra por la agudeza del rango vocal, curioso, amiguitos...

omega


AGRADECIDO A PADRE PIERRE

“Una vez que el patriarca Antonio estaba sentado en el desierto de mal humor  y con sombríos pensamientos, habló así hacia Dios :`Señor, quiero ser salvado pero mis pensamientos no me lo permiten?¿Qué he de hacer en este apuro? ¿Cómo puedo alcanzar la salvación?`; poco después se levantó, salió al aire libre y vió a uno que se le parecía. Se sentó allí y trabajó, dejó después el trabajo, se levantó y oró, se volvió a sentar y siguió entrelazando una cuerda, levantándose después de nuevo a orar; y ve que se trataba de un angel del Señor que había sido mandado para dar consejo y seguridad a Antonio. Y escuchó al angel decir: `hazlo así y conseguirás la salvación`.Cuando Antonio escuchó esto, se llenó de gran alegría y ánimo y fue salvado por esta acción”

(Apothtegmata Patrum Aegyptiorum).

Con lo que se translicua el arrevolainismo que llega al ocaso, tal como nos encaminamos al desierto, iniciando los pasos de la esperanza ritual, con todo lo aprendido en las lágrimas de cemento; ningún cínico puede crear; como tú, padre, me acariciaste el corazón entre los cucáridos y en la soledad; como me has dado eso, estoy agradecido a ti,  padre Pierre, que morías en soledad en la gran urbe neoyorkina, y que dudaste ante el silencio de la piedra, geólogo noético; la piedra se licua en arena, que recojeremos para construir el ritual de cualquier humano: el de volverse algo más puro.

                                                                                           A.L.Guillén     

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