THE BOMBO TOUR: ALGUNAS
DESCRIPCIONES. ALGUN VIDEO. ALGÚN AUDIO
ESCONDIDO
5-3-06 ZAGUÁN ALMERÍA Sefronia actuó en la
fiesta de presentación del cuarto número del fanzine Cul Pitas conducido por
Ramón Uceda que auna el apoyo
al movimiento cultural almeriense y una actitud decididamente
ecológica de defensa del Parque Natural Cabo de Gata. Sefronia
interpretó un set acústico incluyendo temas
pertenecientes a "Ars Teopática" Y "Amor sin Misericordia".
26-3-06 LA CUEVA ALMERÍA Intensa descarga orgónica
en el concierto de presentación de "ars teopática"; al
final la emoción venció a los problemas técnicos
en un maratoniano repaso de 2 horas a nuestra historia, con
cariñosa acogida, sudor , apagones, y un sonido-actitud querente
al punkismo onírico(?): nada como la confraternización de
tribus urbanas anta-gónicas. Pronto nuevos conciertos en
Almería, refugio de chamanitos granadinos expatriados por John
Denver.
"Angelina Olea y A.L. Guillén viven y comparten una
experiencia musical distinta, atrevida y ciertamente compleja por el
inusual sonido que elaboran en su último trabajo Ars
Teopática, un trabajo que discurre por una psicodelia
caótica e irracional., y que entre otras cosas emana una quietud
que proporciona un estado de sensibilidad inefable-como se reproduce en
una de las canciones, en la que aparece un singular instrumento
denominado harmonium: el precedente del órgano de turbinas, que
prácticamente ya ha caido en desuso, o más bien en el
olvido. Entre canción y canción no hay respiro, apenas un
breve intervalo para la presentación del siguiente tema.No
desean otorgarles ventajas al raciocinio. Todo esto sucedía un
sábado por la noche en el Pub La Cueva, donde el público
recordó la cita y pudo observar también el instrumento en
cuestión. A la presentación acudió un
número considerable de personas que, cabe destacar, no
varió demasiado, manteniendo en vilo hasta el final a los
congregados en la sala.Hubo también algún pequeño
susto, un apagón sin grandes consecuencias y un equipo de voces
que no respondió todo lo bien que debería.Por lo
demás fue una jornada abierta a sensaciones, a ritmos
incoherentes y repentinos capaces de sorprender o sencillamente
estorbar. Porque esta música no atiende a clasicismosy pautas
establecidas por las que regirse. Más bien nace de la pura
improvisación, que rehuye de una realidad que le afea y le
molesta, a la que le incordia el exacto resultado de cualquier
operación matemática.Un estilo, en definitiva, que
también tiene su lugar y un espacio apropiado para darse a
conocer"(Nataliel González).
JUNIO 2006 ZAGUAN(ALMERÍA), MUSIK (GRANADA) Como era de
esperar, Almería (en número de 15) respetó y
escuchó la propuesta teopática. La Gran Nada
siguió en su tónica: pose cultureta y/o"moerna"
ombliguista, pero nulo interés sobre cualquier
manifestación ajena a los cortijos culturales de todos sabidos,
y paranoica ante el estado policial municipal; hasta el punto de
hacernos tocar por gestos mudos debajo de las conversaciones
modernas de los parroquianos _fabeto-funcionales, que no respetaron ni
al voluminoso grupo de seres pensantes y amigos que llenaron el local .
Se intentó, pero cada vez cuesta más volver a este
cementerio granadino.Incluso los antipoetas se esconden, muy a nuestro
pesar: ni por esas, granadinos-putifinos.
"Habiendo hecho unos ‘previos’ en ‘el
Braserito’ y teniendo el cuerpo bien relleno de patatas fritas,
huevos y jamón, asistí el pasado 8 de junio
en el Musik de Granada al
espectáculo ofrecido por
Sefronia en el Music Club junto con mi compadre Chema, guitarrista a la
sazón de
Martín.
Y fue que los carbohidratos se volvieron rocas como cálculos. Y
también sé decir que sufrimos un atropello de
sensaciones, molesto e incómodo, a partes iguales, y no me
callaré que el meco que recibimos en plena cara mi compae y yo
fue atronador. El motivo es bien sencillo: no es corriente ver a dos
enajenados libres haciendo la música que les da la gana real.
Avalancha sin sujeciones de ningún tipo y dominación de
los materiales.
Nuestras mentes popprecarias chispaban solas.
Pues bien, las intermediaciones puestas a nuestros ojos y oídos
por A. L. Guillén y Angelina Olea
puedo declararlas, sin empacho alguno, como ordenados aparentes caos,
donde conviven catorce, quince o veinte demonios en cada tema, que van
repartiéndose trozos de carne a bocados desgarradores.
Por otro lado, un uso conveniente del theremin agitó a la
concurrencia convirtiendo el extracto seco primitivo del lúpulo
en vinagre dentro de sus cuerpecillos (que no sus lenguas), muy
destacable la ejecución de éste instrumento. Especial
mención debemos hacer de una bellísima Angelina Olea,
cuyas estimables cualidades sobrepasan en mucho (y aquí me
retracto de lo dicho en su día) a Cristina Lliso. Sus registros
son amplios y dulces, matizados y de gran sensibilidad, una voz
francamente preciosa. Amén diré que con posterioridad al
concierto estuvimos ‘departiendo amablemente’ con Angelina,
y nos pareció una persona en estado de gracia y también
de ingravidez.
Meritoria ejecución también de A. L. Guillén, en
la que destacaremos los imposibles acordes que desarrolló en
guitarra, y que intentaré éste fin de semana imitar.
Hasta aquí las loas.
Puntos negros (que los hubo) y críticas implacables, las
siguientes: no hubo mesa para voces (mal, mal, pero que muy mal) y la
sonorización de Angelina se hizo a través del equipo del
local, resultando escasa y plana (paliza al dueño inmediata).
A destacar la ‘ostya pansequito’ que estuvo a punto de
recibir un necio empleado del Music Club, por unas acullá
torpezas técnicas.
Y con esto que viene termino y me callaré: un público
irrespetuoso que no se sabe bien a qué cojones había ido
(a charlar sin mesura seguramente). Patético, aunque de moderno
astracán.
Por lo demás, concierto diferente y devastador. Demoliciones y
movimientos de tierras. Es un buen camino, aunque tenga muchos loscos"
(Youmeikmesik, Bruto Muzaidin)
Audio:
el tiempo de
los asesinos
ojalá estuvieras
aquí
JULIO 2006 ORGAN JAZZ (GRANADA), PAPAGAYO (NERJA) Fin del
primer tramo de la gira teopática, con satisfactorio color
aportado por Javier Carmona en Granada (Organ Jazz) y Nerja(Papagayo);
también en versión Jun y Gor en epicentros putifinos
(Colegio de Gestores de Granada). Reflexión y vuelta tras un
tiempo prudencial., una vez sea finiqui-niquelado The Bombo Tour.
Videos:
mecánica
del amor
maria
el valor de jordi
hurtado
negar la guerra
Audio:
interstellar overdrive
NOVIEMBRE 2006 CIRCUITO NOCTURNIA (ALMERÍA) Actuaciones
de Sefronia en el circuito de artes experimentales de Almeria
(Zaguán, Georgia, pub Mediterráneo), Nocturnia, con
balance más que positivo. Más oscuro que nunca:
más abrazados que nunca por el público almeriense.
Pequeño video de la actuación en Zaguan.
Audio:
el valor de jordi hurtado
ser bueno
16-2-07 ORGAN JAZZ (GRANADA) Sefronia ofrecen dos pases en el
Organ Jazz; el primero tan no-wave que puede ser bautizado como P.E.O
(Pop en Oposición); en el segundo, acústico, aparecieron
los ya habituales problemas con la mayoría castroja putifina;
para
esa otra minoría, seguiremos noweando. Interpretación de Transverbación
JUNIO 2007 CIRCUITO SESIÓN DE NOCHE
(ALMERÍA)
13-6-07 Sefronia terminó el año teopático en 3
actuaciones en el circuito Sesión de Noche del ayuntamiento de
Almería ;después de verano un doble Cd-R resumirá
la mutante gira de presentación de "ars teopática", en
tirada limitada. Cuatro videos de la actuación de Sefronia en la
Sala VIP:
ojalá
estuvieras aquí
maria
lo
que pienso de tí
carne
de angel
mecánica del amor/hombre en
perspectiva
transverbación
volver